2006-10-15

Nokia presenta "Wibree", una nueva conexión inalámbrica mejor que bluetooth


Nokia ha revelado una nueva conexión inalámbrica de corta distancia que es más pequeña y eficiente en cuanto a energía que la actual tecnología Bluetooth y puede ser utilizada en dispositivos como relojes.

La nueva tecnología radiofónica, llamada "Wibree", puede funcionar junto a las conexiones inalámbricas de corta distancia Bluetooth pero utiliza sólo un fragmento de la potencia.Es hasta 10 veces más eficaz en energía que Bluetooth.

Nokia dijo que había trabajado durante cinco años para desarrollar la tecnología y completaría el proceso de normalización junto a otras firmas de tecnología inalámbrica. Cuando Wibree llegue a una normalización, la tecnología estará disponible para todo el mundo en los mismos términos razonables.

Como el Bluetooth, Wibree proporciona una conexión inalámbrica de hasta 10 metros entre dispositivos. Debido a su bajo consumo de energía, Wibree hará posible y eficiente conectar teléfonos y otros dispositivos electrónicos consumir menos potencia de relojes, sensores deportivos, ratones inalámbricos o monitores, que a menudo no son capaces de utilizar la tecnología Bluetooth debido a su demanda de energía.

Nokia dijo que esperaba lanzar la primera versión comercial del patrón en el segundo trimestre del próximo año, mientras que los productos que utilicen Wibree serán lanzados después de esto. Nordic Semiconductor dijo que estará lista para mandar chips Wibree en la segunda mitad de 2007. La compañía espera que a los dispositivos que actualmente se conectan por Bluetooth les sean abastecidos un chip dual Bluetooth-Wibree chip, mientras que los dispositivos que nos están conectados utilicen sólo el chip Wibree.

(Noticia recogida de
La flecha )

0 comments: