2008-01-21

Ésta mañana, en una de mis asignaturas (DEII, o Dispositivos Electrónicos II), hemos tenido la suerte de asistir a 5 fantásticas exposiciones realizadas por algunos de mis compañeros. Y digo fantásticas porque han sido estupendas, al nivel (o me atrevería a decir que mucho mucho mejor) de cualquier conferencia "de las importantes" ;). Los temas han sido

1. Las células solares
2. La tecnología SOI
3. Los LEDs
4. Las memorias RAM
5. El Blu-Ray Disc

De verdad, de lujo, enhorabuena! Sobre todo a los quintos ^^ (Rafita, Juancry, Álvaro)

Y bueno, en la tercera de las exposiciones, han hablado de los OLEDs, los LEDs Orgánicos que se utilizan para hacer, por ejemplo, las pantallas LCD de los ordenadores, etc. Y han puesto como ejemplo una cosa que yo ya conocía y tenía guardada para publicarla aquí en el blog :) Así que éste es el momento.

Se trata de éste teclado tan chulo:
(pulsa para verlo mejor)

Éste teclado, el Optimus Maximus, es muy especial. Me explico :P : cada una de las teclas es un display, es decir, una pequeña pantallita (compuesta por OLEDs) que refleja la función de la tecla en ese momento. Tu teclado puede tener tanto nuestro alfabeto como el ruso, el griego, el cirílico, el árabe, además de teclas funcionales utilizadas como accesos directos por ejemplo. Vamos, como si quieres que tu teclado solo tenga haches, o jotas, todo enterito xD También incluye un par de puertos USB, un lector de tarjetas SD... Y lo que te estarás preguntando... ¿cuánto vale este estupendo teclado? Pues... unos 400€ aproximadamente jajaja.

Si queréis leer un poco más, aquí es donde lo encontré http://www.artlebedev.com/everything/optimus/

6 comments:

leynar said...
This comment has been removed by the author.
leynar said...

joo... otra de las múltiples cosas que me gustaría tener y me tengo que contentar con imaginarlo a mi lado...

me siento solo, solo entre un mar de papeles... :S

RandeX said...

menudo teclado!!!! yo kiero uno como ese :D

El X'isiano said...

como mola no? aunke prefiero sentir las teclas "mecanicas" bajo mis dedos, de aki a unos años tendremos todos uno como ese?

YiSu said...

k teclaos mas modernisisisisismos jajaja

yo kiero uno ^^

aunk vi x ahi un ordenador k ocupaba como dos bolis :S

y se proyectaba en algo y era el teclado, y se proyectaba la pantalla en el aire. dios, taba to chulo, kiza lo ponga algun dia :D

Mar Kiddo said...

Paranoia de teclado,..
pero pensándolo bien me lo ahorro y sigo con mi chikitin del portatil :)