2008-03-13

Powerball

Después de la rayada de ayer, el blog vuelve a la normalidad

Os voy a hablar de una cosa muy "shula" que se está empezando a poner de moda. Se trata de ésto:



Se llama Powerball (toma propaganda!). Consiste en un soporte con una rotor dentro, que funciona a modo de giroscopio. Para no caer en error, os citaré frases que vienen en la página web (www.powerball.es):

- (Qué es) Se desarrolló en EEUU a petición de la NASA. Como los astronautas no pueden entrenarse con pesas en situación de ingravidez, se requería un dispositivo de ejercicio que pudiera utilizarse en el espacio. No funciona con pesos fijos, sino gracias al principio de la fuerza centrífuga (Nota mía: esto de fuerza centrífuga no me gusta un pelo, en física nos tienen dicho que no la llamemos así, pero bueno xD). La fuerza generada puede ir hasta 15kg a 10000rpm

- (Cómo funciona) El rotor (de unos 200g) gira en torno a un eje y éste gira a su vez en perpendicular en el interior del Powerball. Al girarlo cada vez más deprisa, el rotor aumentará el número de revoluciones. No hacen falta pilas, ya que funciona exclusivamente con la fuerza muscular. Al aumentar la velocidad, se requiere más fuerza para manejarlo.
El rotor también genera una estabilidad provocada por el momento de inercia y la velocidad de rotación. La persona que esté manejando el Powerball tiene que volcar el rotor y el eje lateralmente. El rotor reaccionará con un movimiento en sentido contrario, para recuperar la verticalidad. Éste movimiento de enderezamiento es mucho más fuerte de lo que cabe pensar, tal que por ejemplo a 10000rpm, la masa del rotor se puede multiplicar por 75, consiguiendo así 15kg.

- (Para qué sirve) Se utiliza para aumentar la fuerza de los dedos, muñecas y brazos (les viene muy bien a las personas que practican, por ejemplo, tenis, voley, etc). Se mejora la circulación, fortalece los tendones y reduce las consecuencias de las lesiones.

La verdad es que tiene buena pinta ésto, yo no sé si alguna vez me la compraré, pero parece un buen regalo de cumple/navidades/etc. Las hay desde 18 euros hasta 90 o así (dependiendo si tienen medidor de rpm, lucecitas, y demás pijadas).

Ya veremos si de verdad surte efecto o solo es una estrategia publicitaria basada en el movimiento giroscópico jajajaja

Si os interesa, tengo un amigo que las vende 8-)



Como véis, hay gente que la utiliza para otras cosas, como batir récords :P

2 comments:

YiSu said...

ke suepr chulaaaa

yo kiero unaaa

(k alguien me la regale xDD)

<< RandeX >> said...

digo lo mismo q yisu.. kiero una!!!