2008-04-12



Escribo desde tierras extremeñas. Más bien me desahogo...

Me gustaría hablar de mi abuelo, pero tendría que estar varias horas escribiendo. Digamos que ha estado toda su vida dedicado a su familia y a la música. Él es el que ha transmitido el espíritu musical a todos sus hijos, y éstos a nosotros (los suyos). De ahí que yo sea como soy, que casi todo lo que sé de música es gracias a él, y que el 99 por ciento de mí sean doremifasoles...

Durante su vida ha compuesto cientos de obras, ha escrito varios libros (algunos sobre música, otros no), dirigido varios coros y enseñado a mucha gente. El último libro, culmen de su obra, es la historia del pueblo que le vio nacer: Nogales, provincia de Badajoz.

Hoy se le va a realizar un homenaje en dicho pueblo, presentando el libro y nombrando a la Casa de la Cultura con su nombre. Éste es ya el tercer homenaje que se le hace.

Pues por esa razón estoy aquí.

Por otra parte, tiene un cáncer. Mi abuelo siempre ha sido una persona muy sana, aunque estuvo muchos años fumando. Lleva algunos meses en los que ha avanzado mucho la enfermedad, más rápido de lo que esperábamos. Pero ha empeorado mucho en menos de una semana.

Y ésta tarde habrá homenaje pero él no podrá asistir.

Están todos ayudándolo mucho ahora (poniendo sueros, aerosoles, etc., ya no puede ni comer), y yo no puedo hacer nada, así que necesitaba contárselo al mundo. De paso me preparo unas prácticas con Excel y me distraigo, he dormido fatal y no tengo ganas de comer.

Ojo que no pretendo dar pena, aquí el único que lo está pasando mal es él, y mi abuela por supuesto también. Solo informo de la situación, como si os lo contara uno a uno en persona.

Saludos desde aquí, ya os informaré si hay cambios...

Fotaza del castillo de Nogales

6 comments:

<< RandeX >> said...

yo nunca pensaría q lo dices para dar pena la verdad, pero bueno. por lo q he leido tu abuelo es un gran hombre y de ello siempre debes estar orgullosa. cuidate muxo un beso!

El X'isiano said...

Ánimo Marga, es un momento duro, es difícil ver mal a alguien a quién quieres tanto, por eso toca ser fuerte.
Y si necesitas desahogarte ya sabes ke aki estamos, internet, movil, lo ke sea... un abrazo wapa ;)

Mar Kiddo said...

jop Marga muchos animos, a ti y a tu family,.. Y como dice Diego aqui estamos para lo que necesites UN BESAZO ENORME!

JM Morales said...

que añadir a lo que han dicho diego y mar.... el no querria verte así, y digamos lo que digamos son momentos dificiles. Pero ya sabes, aqui estamos. Un besazo enorme (mas grande que el de MarKiddo)

Berta said...

Por supuesto que lo que quieres no es dar pena, siempre es bueno desahogarse y más en una situación así. Yo sé lo que es perder a un abuelo (abuela en mi caso) en pocos meses y bueno... creo que puedo saber cómo te sientes.
Desde aquí le mando mucho ánimo a él y también a tu abuela!
Un besazo :)

ernesto said...

Maggie, sólo te conozco de Twitter, yo soy quien está detrás del perfil de "magnetic_jerry" y vine a parar aquí...
Me conmovió mucho este post sobre tu abuelo y tu "hasta luego".
Una tonelada de cariño y fuerza para tí y tu familia... pienso que hay rastros del amor de la gran persona que tu abuelo es en tí misma por tu forma de hablar...
un beso,