2008-06-22






Con el corazón en un puño escribo estas letras


Rompimos la dichosa maldición de cuartos, y la de los 88 años sin ganar a Italia


Vaya partidazo, qué tensión, qué nervios, qué todo


Y ahora a por Rusia, si seguimos así ganamos la Eurocopa señoreeeeeees


(Fin de éste pequeño inciso entre-examen-y-examen xDD Ya sabéis que el fútbol me puede)
(Escribiendo carta al Vaticano para hacer santo a Casillas xD)

2008-06-12

Hablar sola



Mmm... se nota que algunos estamos de exámenes... está el blog desierto xD (Oh mirad! Una bola de paja!!)
Yo aún no los he empezado, y luego me vendrán todos de golpe... u_u En fin, es lo que pasa por ser tan caprichosa y tener unos de un curso y otros de otro xD



Pero mi reflexión no está enfocada a ese tema, no. Últimamente, por circunstancias de la vida, paso mucho tiempo sola. Hecho que se traduce en cierta tendencia a hablar sola.
Es algo que he hecho toda la vida, y nunca me ha resultado raro. Pero cuando lo cuento por ahí, no lo ven normal.
Y es que en realidad no se trata de hablar sola, simplemente expreso en voz alta lo que estoy pensando en ese momento, para así oir algo más que la lavadora puesta o los pajarillos de fuera. Realmente creo que, si no, me volvería loca de verdad.

He estado leyendo un poquito por ahí, y parece ser que cuando debes empezar a preocuparte es cuando hablas solo por la calle, por ejemplo, y no te das cuenta, la gente te mira, etc. En una situación normal, si vas por ahí y nadie se percata, no importa. El problema viene cuando haces ésto en momentos poco oportunos. Ahí debes empezar a tomar cartas en el asunto, es grave doctor! Lo anormal es hablar durante minutos y minutos sin darte cuenta, porque igual que puedes hacerlo en tu casa, puedes hacerlo en otro sitio O_o

Otras personas utilizan el hablar solo como terapia o para desarrollar la expresión oral cuando tienen dificultad para ello. Inventan personajes y situaciones y las viven como si fueran reales. Y siendo conscientes de ello, que es lo importante :)

En fin, que parece ser que es bastante común eso de hablar en voz alta como yo lo hago, es decir, simplemente diciendo en alto lo que estás pensando en ese momento. No estoy loca :)

De todas formas, mi conocimiento en psicología y psiquiatría es bastante pobre, así que seguramente la mitad de las cosas que haya dicho serán mentira xDDDD



Os dejo, que voy a hablar un rato sola... ;) Y a estudiar!!!



(Como no sé qué imagen poner, voy a poner un vídeo que aparecía en Microsiervos el otro día.... Sin comentarios xDD)