2008-06-12

Hablar sola



Mmm... se nota que algunos estamos de exámenes... está el blog desierto xD (Oh mirad! Una bola de paja!!)
Yo aún no los he empezado, y luego me vendrán todos de golpe... u_u En fin, es lo que pasa por ser tan caprichosa y tener unos de un curso y otros de otro xD



Pero mi reflexión no está enfocada a ese tema, no. Últimamente, por circunstancias de la vida, paso mucho tiempo sola. Hecho que se traduce en cierta tendencia a hablar sola.
Es algo que he hecho toda la vida, y nunca me ha resultado raro. Pero cuando lo cuento por ahí, no lo ven normal.
Y es que en realidad no se trata de hablar sola, simplemente expreso en voz alta lo que estoy pensando en ese momento, para así oir algo más que la lavadora puesta o los pajarillos de fuera. Realmente creo que, si no, me volvería loca de verdad.

He estado leyendo un poquito por ahí, y parece ser que cuando debes empezar a preocuparte es cuando hablas solo por la calle, por ejemplo, y no te das cuenta, la gente te mira, etc. En una situación normal, si vas por ahí y nadie se percata, no importa. El problema viene cuando haces ésto en momentos poco oportunos. Ahí debes empezar a tomar cartas en el asunto, es grave doctor! Lo anormal es hablar durante minutos y minutos sin darte cuenta, porque igual que puedes hacerlo en tu casa, puedes hacerlo en otro sitio O_o

Otras personas utilizan el hablar solo como terapia o para desarrollar la expresión oral cuando tienen dificultad para ello. Inventan personajes y situaciones y las viven como si fueran reales. Y siendo conscientes de ello, que es lo importante :)

En fin, que parece ser que es bastante común eso de hablar en voz alta como yo lo hago, es decir, simplemente diciendo en alto lo que estás pensando en ese momento. No estoy loca :)

De todas formas, mi conocimiento en psicología y psiquiatría es bastante pobre, así que seguramente la mitad de las cosas que haya dicho serán mentira xDDDD



Os dejo, que voy a hablar un rato sola... ;) Y a estudiar!!!



(Como no sé qué imagen poner, voy a poner un vídeo que aparecía en Microsiervos el otro día.... Sin comentarios xDD)

5 comments:

YiSu said...

es muy tipico eso tuyo de "expresar en voz alta lo k tas pensando".
cuando estas delante del portatil haciendo algo dices todo lo k vas a hacer/haces en voz alta jajaja

yo lo k hago cuando toy solo y no tengo nada k hacer/estudiar, es hacer como si estoy hablando con alguien, una conversacion, pero todo pensandolo, no hablo, y ultimamente hablo con la gente en ingles, pk sera? xDD

.?. Ŀ-Kitsch ?.? said...

Insultar a tus jugadores en la play cuanta para algo? xDDDDDDD

erMoya said...

Y... nunca has discutido contigo misma? Yo si... :S
Ya sabes, de esas veces que tienes que tomar una decision y no sabes cual tomar...pues yo me pongo ha discutir conmigo mismo como si fuese dos personas con ideas distintas, cada cual defendiendo la suya...

¿Debo ir encargando la camisa de fuerza? xD

Besos!

Berta said...

Yo hablo muchíiiiisimo sola... Mi hermana me lo dice porque de vez en cuando me escucha en la habitación de al lado xD Pero no es algo de psiquiátrico, mi abuela tb o hacía, jeje. Además yo hago una cosa curiosa... Cuando tengo necesidad de contar ago pero nadie apropiado a quién hacerlo (lo cual me ocurre tremendamente a menudo), digamos que me lo cuento a mí misma. Lo cuento como si se lo estuvera diciendo a alguien que no tiene ni idea sobre el tema, es decir, desde cero. Y en realidad esto me ayuda muchas veces a ver las cosas con un poco más de perspectiva, jeje! Soy una persona que le da muchísimas vueltas a las cosas... Por lo tanto, era de esperar que hablara sola xD

P.D.: Mejor no comento el vídeo xD

Emu said...

digan lo que digan los expertos, las 300 paginas de la wikipedia y demás amigos, familiares y conocidos.
Siento decirte que sí, ESTAS LOCA