2009-05-12

Qué?


A veces a las cadenas de televisión se les olvida que todavía quedan espectadores con dos dedos de frente, entre los que creo que me encuentro (o a veces, por lo menos). Hace algunos días (los que he tardado en pensarme el post y decidirme a escribirlo) comía frente a las noticias de Antena 3. Después de hablar de la archiconocida gripe porcina, y otro ratito de la crisis, nos mostraban al señor Barack Obama comiendo una hamburguesa en un establecimiento normal y corriente, "perdido en la multitud" como rezaba la canción de Mecano. Después de esta noticia aparecieron algunas sin importancia, entre las que pretendían infiltrar una con la que yo hubiera abierto el informativo

"Un centenar de civiles afganos mueren en un bombardeo aéreo de Estados Unidos"

¡Toma ya! Si no recuerdo mal, dijeron que los militares de EEUU consideraron que en aquella zona había posibilidad de que hubiera terroristas, vamos, lo típico. Que yo voy por mi barrio y claro, voy tirando bombas para despejar el camino, que me agobio con tantas obras...

Primero: ¿no se les cae la cara de vergüenza hablar tan bien de Obama dos o tres noticias antes, y luego exponer ésta desgracia?

Segundo (y no menos importante): ¿cómo es posible que ésto se deje pasar como una noticia más? Un centenar de muertos, inocentes, no tienen nada que hacer al lado de... ¿2 ó 3 muertos por la gripe porcina? ¿Y eso sí nos preocupa? Claro, porque nos puede pasar a cualquiera. Aunque el niño que transmitió el virus se curó con antibióticos, y sin saber lo que tenía, oiga! ¿Sabían los civiles la suerte que corrían?


Me indigno, y mucho, viendo cómo nos manipulan día tras día los medios de comunicación, nos regalan los oídos, nos camuflan las verdades más espeluznantes, y no nos damos ni cuenta.


Pensaréis... ¿tanto ha tardado para esto?

Pues sí, me cuesta escribir grandes y extensos textos, así que simplemente... no lo hago :)


(Imagen: "La cara de la guerra", de Salvador Dalí)

4 comments:

espongiforme said...

a mi me da por pensar que las noticias no son mas que otra propaganda, salimos de anuncios para meternos en otros un poco más diferentes y quizás contados de otra forma, pero el mismo mojón.

erMoya said...

En las sectas lo llaman "lavado de cerebro"; en la tele "noticias"...

mariofz said...

Todas putas

mariofz said...

Ah no! que este texto era serio.

Pues si, la verdad es que si, los muertos no valen lo mismo los de unos lados y los de otro.

Pero si lo piensas mejor, porque también nos venen esos 100 muertos de afganistan y no otros 100 muertos cualquiera?

Por que mil muertos de hambre no cuentan y esos 100 si? por que al principio estaban todos los días con iraq y no con otras guerras?

Nos venden lo que queremos ver, y siempre es impresionan y aterran más 100 muertos a manos de militares nuestros que mil muertos por cualquier otra razón.

Dejando a un lado que la televisión es una basura y lo que vende es el morbo y lo que, por decirlo de alguna manera impresiona, somos unos hijos de puta y solo vemos lo que queremos ver, o mejor dicho, no vemos lo que no queremos ver, y a ser felices con nuestras tonterías sin ningun valor.

Puta mierda.

Saludos