2009-06-09

Recogida de firmas





Me entero por twitter que Raúl (http://www.twitter.com/hhkaos) está organizando una recogida de firmas para exigir a los profesores de la Universidad de Granada que den un tiempo mínimo para ver un examen y si no estás conforme irte sin que cuente la convocatoria.

Muchos profesores permiten ésto porque nos hacen el favor. Pero muchos otros te piden tu DNI y te apuntan al entrar al examen, para que quede constancia de que has asistido, hayas o no hayas hecho el examen.

El pasado febrero recuerdo que no fui a un examen por eso. Estuve estudiando bastante tiempo, pero no me sentía segura del todo, y me advirtieron: en cuanto te coja el DNI en la puerta, despídete de la convocatoria. Así que pasé de ir. Me pareció una falta de... cómo llamarlo... ¿generosidad? ¿amabilidad?

A mí me parece una buena medida, sobre todo como alumna, porque obviamente me beneficia.

Además, no creo que una cosa así pueda desprestigiar el trabajo de un profesor, ni que descienda el interés o la asistencia a clase, y mucho menos su sueldo. Al revés, creo que lo beneficiaría, son ese tipo de cosas que motiva al alumnado a ir a una asignatura. La cercanía y la confianza que un profesor pueda darte suma muchos puntos a la hora del interés por una clase. O eso es lo que me dice la experiencia.

Quizá tengáis otros motivos por los que no se debiera permitir esto. ¿Qué opináis?

El documento para la recogida de firmas es ÉSTE

4 comments:

erMoya said...

No se como estarán las cosas a día de hoy, o si habrán cambiado los estatudos de la universidad o vete a saber, pero el año que yo entré, tenían por obligación que dejar 15 minutos al inicio del examen, para que decidieras si querías hacer el exámen o no.

Teorícamente, podías denunciar incluso si un profe no cumplía ésto.

maggie said...

Con motivo del examen que comento en la entrada, miré los estatutos de la UGR, y no ponía nada. Es decir, ponía que se cumplía convocatoria por la asistencia, pero no especificaba ni el tiempo ni el "tipo" de asistencia...

.?. Ŀ-Kitsch ?.? said...

Aca por ejemplo cuando estaba en informática nos avisaban los propios profesores, nos daban 15 minutos.

Además de coger firmas se puede ir a algún consejo de alumnos, el defensor del alumnado y demás formas de representación del alumnano, porque según parece el problema viene de ahi. Suelen ser los alumnos representantes de cada facultad los que deben hacer mejor las normas (junto con los profesores claro).

La Universidades son más política que otra cosa, lo que pasa es que nadie salvo los profesores y tres alumnos aventajados ajaj saben como funciona. Este año casi me presento a algo de eso, incluso fui a un "campamento de adiestramiento" ajajjaa Pero pasé, me di cuenta de que preferia estar en casa viendo videos de la tigresa del oriente ajajajja

Por cierto, hay que recoger firmas para que Alex Ubago pida perdón por haber cantado "Mil horas" de la forma más horrible posible (es una versión casi emo diría yo)... La canción preferida de los argentinos ha vuelto a ser masacrada. Por telenube, me comunican que hay gente quitándose la vida arrojandose desde el Obelisco, Alex Ubago ha sido declaro enemigo de la nación(como Inglaterra, Chile, y las mujeres que cambian de canal cuando juega la selección de fútbol), las tropas Argentinas (Patoruzito, dos linyeras, el luthier calvo de voz ronca y un boludo disfrazado de mate) ya están embarcando para invadir España, ¡es el sálvese quién pueda!

mariofz said...

dios vendiga el no-limite de convocatorias que tiene mi universidad