2010-01-15

Este no será otro post sobre Haití


(foto de elpais.es)

Sencillamente, porque todos estamos enterados de lo que ha ocurrido en el país más pobre de América. Y es una tontería volver a hablar de ello.

Sí podría animaros a que echéis una mano en lo que podáis para ayudar a los damnificados.

Sí podría meterme con los medios de comunicación por aparentar que son solidarios cuando ello tiene como consecuencia conseguir más audiencia o más publicidad, y el resto del tiempo nunca dedican sus "prime time" a mostrar al público la parte más cruda de la realidad, la pobreza.

Sí podría meterme con los que critican la postura del "mira, todo el año sin ayudar y solo dais vuestro brazo a torcer cuando ocurre algo grave" (yo pienso que... cada uno sabe lo que hace, y punto).

Pero no, esta vez, simple y llanamente, quiero dar las GRACIAS a todas las personas que, de una forma u otra, dedican su vida (o parte del tiempo que pueden) a ayudar a los demás, en cualquier parte del mundo. Gracias por dejaros la piel y la vida en defender causas injustas, en pasar 24 horas al día 365 días al año trabajando por y para los más necesitados. Gracias por darnos lecciones de humildad a nuestras cabezas vacías. Porque sin vosotros, el mundo iría todavía peor.

1 comments:

juarma said...

Cuánta razón...