2010-01-11

Vampire Weekend - Contra

Hace bastante tiempo que no dedico una entrada a un grupo o cantante en concreto. Ahora, la ocasión lo merece.

Vampire Weekend, sí, el grupo revelación de 2008 en medio mundo, tiene nuevo disco ("Contra"). Lo tengo desde esta mañana, y lo habré escuchado unas... ¿15 veces? Estos chicos no dejan de sorprenderme. Si ya con el primer disco nos deleitaron con esos ritmazos medio caribeños, mezclados con violines, tambores, transportándonos a escenarios tan distintos mediante el uso de diversísimos instrumentos, esta vez no se han quedado atrás. De acuerdo, es un poquito diferente, pero creo que no ha bajado en absoluto la calidad.

Basta con escuchar la primera canción, "Horchata" (In December drinking horchaaaata...), para darse cuenta de lo diferentes que son, de que consiguen captar tu atención, y de que son capaces de ponerle sol y felicidad a un día feo y lluvioso (comprobado científicamente por mí). Sí, hacen lo que quieren, como quieren, ¡y les sale bien!

El single, "Cousins", tiene un ritmazo para no parar de bailar en todo el rato. Muy bueno, sí señor.

Y personalmente, me pierde el piano de "Taxi Cab". Solo haz esto: pon la canción, cierra los ojos... y disfruta.

Del anterior disco no opinaré, me parece tan bueno desde el principio hasta el final que habla por sí solo.

Eso sí, haré un último apunte: es curiosa la atención que ponen a España en ambos discos. En el nuevo, con la canción "Horchata". Y en el anterior, en la canción "One (Blake's got a new face)", cuando dicen eso de "Spanish brownstone with chairs of leather / And Spanish waves to roll along". No sé las razones, ojalá las averigüe. (Atención a la camiseta del batería en el siguiente vídeo xDDD)



Cousins

4 comments:

Oski said...

Me encanta este grupo! Es uno de los incondicionales en Stereo aquí en Alicante XDDDD

Chema said...

El 28 de febrero voy a verles :D

Álvaro García Devís said...

Me ha gustado mucho la entrada. Completamente de acuerdo, "Run" me encanta y del primer disco... NO COMMENTS :)

Álvaro García Devís said...

Me ha gustado mucho la entrada. Completamente de acuerdo, "Run" me encanta y del primer disco... NO COMMENTS :)